INCREIBLE Cambiazo de producto y amazon devuelve el dinero al cliente

Bienvenidos a Amazon, la selva de las devoluciones con razon al cliente.

Al igual que los humildes trabajadores del centro Logístico de Amazon han decidido plantarles cara e ir a la huelga, igual los vendedores también deberíamos seguir este camino para exigir una protección mayor.

A nosotros también nos ha pasado, y para colmo los ratios bajan como la espuma.
La clienta nos devolvió un reloj que no le habíamos enviado nosotros, incluso había acortado la cadena y cambiado etiqueta.
Nos quedamos con un reloj que no es nuetro, con una valoración súper negativa, y sin el dinero. Y encima Amazon nos dice que no teníamos que haber reembolsado el dinero, cuando ellos mismos nos lo habían retenido y si en 3 días no le hacíamos el reembolso nos lo cargaban directamente en cuenta.
La verdad es que es incomprensible.

A nosotros nos pasan casos muy similares , este ultimo el cliente afirmaba que no era lo que habia pedido , le solicitamos fotos porque nos podemos equivocar no somos maquinas y no dio señales , al tiempo nos puedo una reclamacion de a a la z , y alegamos a amazon con copia de los mensajes que le habiamos estado pidiendo fotos del producto y que nos hemos intentado poner en contacto con el cliente , amazon a devuelto el dinero al cliente pero no nos a descontado a nosotros , esta fue su respuesta
No se deducirá la cantidad reembolsada de su cuenta porque la culpa en esta reclamación no es suya.

Totalmente de acuerdo, nos pasa frecuentemente y es una guerra que tenemos en Amazon, por cada pedido que detectes esto lo mejor es abrir un caso previniendo la reclamación de la A a la Z.
Sorprendetemente algunas veces te hacen caso. Yo vendí un videojuego en navidades y el cliente me solicita la devolución el 27 de febrero, indicando que está en su derecho pues se había ampliado el plazo de devolución para el periodo navideño. Le indico que este tipo de producto si se ha abierto o desprecintado no se puede devolver, dice que no lo ha usado, se lo recogemos y nos llega abierto, el disco rayado… etc. Abrí un caso y envíe fotografías de como se había recibido el producto, al día siguiente el cliente abre una reclamación de la A a la Z, y gracias a que ya tenían conocimiento del caso no le han devuelto el importe.
Espero poderle haber ayudado.
Un saludo.

Buenas tardes,

Exactamente lo mismo al pie de la letra. Una clienta nos compra unos zapatos y después nos devuelve otros usados. Ni con pruebas fotográficas ni con nada. Amazon le devuelve el dinero y nada.

“Entendemos su postura pero nuestra decisión es irrevocable”.

Vamos. Una vergüenza absoluta.

Tan sencillo como denunciar en la O.C.U, hay que informar al exterior de lo que hace amazon,

Hola
Estamos todos alimentando al orgro y este nos va a devorar a todos
!! YA ES EL MAS RICO DEL MUNDO ¡¡
Pero una cosa si es cierta
!! AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ¡¡¡
y con todas sus injusticias y atropellos, nos vamos a tener que arodillar frente a una GRAN Y MAGNIFICA MARKETPLACE INCREIBLE, POTENTE Y BIEN HECHA.

YA SABEIS LO QUE DECIMOS EN NUESTRA HUMILDE ESPAÑA
!! AJO Y AGUA ¡¡¡

Hola
Estamos todos alimentando al orgro y este nos va a devorar a todos
!! YA ES EL MAS RICO DEL MUNDO ¡¡
Pero una cosa si es cierta
!! AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ¡¡¡
y con todas sus injusticias y atropellos, nos vamos a tener que arodillar frente a una GRAN Y MAGNIFICA MARKETPLACE INCREIBLE, POTENTE Y BIEN HECHA.

YA SABEIS LO QUE DECIMOS EN NUESTRA HUMILDE ESPAÑA
!! AJO Y AGUA ¡¡¡

Nos acaba de ocurrir un caso parecido, encima hay indicios claros de la estafa (corroborado por un Agente de atención al cliente que nos animó a recurrir la decisión) y aun así Amazon le ha dado la razón al cliente. Lo peor es que con el tiempo esta práctica se hará cada vez más común y será cuando sea totalmente inviable vender a través de esta plataforma.

Madre mia pero como frenar esto, a mi hoy me dice un cliente de Francia que no ha recibido el pedido, le mando el link de la empresa de transporte con el albaran de entrega, me dice que no es el.
automaticamente reclama la devolución del dinero y amazon sin pedir ninguna explicación ni justificante se lo devuelve.
En mi caso es un whisky bastante caro, asi que el tipejo se va a tomar unos chupitos a mi costa.
Amazón no nos protege para nada, y nosotros seguimos aqui pagando el 15% hasta del iva y del transporte, y los clientes encantados con amazon y ya no miran otras webs. Lastima que Ebay ya no funciona apenas, sino les iban a dar por donde amargan los pepinos

Te entiendo perfectamente, nos ha ocurrido un caso exáctamente igual y lo que es peor (o mejor), con un producto relativamente barato que habríamos incluso regalado de saber que esto acabaría así.

Nos han pedido una devolución desde Italia de un producto 4 días después de su uso y nos han devuelto uno destrozado con marcas de hace meses (no tiene número de serie pero es más que evidente). Tras alegarlo a Amazon viendo de lejos la estafa, me dicen que lo hable con el cliente y pese a mis reservas por miedo a que el estafador tuviera todos los pasos calculados, en lugar de devolverle el dinero, le escribí un mensaje con fotos del producto tras su recepción y le expliqué que como mucho podría hacer una devolución parcial (y ya era darle demasiado).

Resultado: el cliente se hace el ofendido, me pone una queja pública, reclamación de la A la Z, me amenaza con llevarme a los tribunales, de forma privada y pública y encima Amazon me acaba obligando a devolverle el importe íntegro. A pesar de ello, el cliente sigue jugando su papel, no se retracta y públicamente sigue insistiendo en que no le he devuelto el dinero y que he manchado su reputación. Desde aquel día hemos perdido todas las Buy Box en Italia por bajarnos la reputación y Amazon me dice que si quiero que lo retire, lo arregle yo con el cliente… Obviamente he dado este caso por perdido y esperaré a que el ratio de pedidos defectuosos baje con el paso del tiempo, pero dejaré de contar con el mercado de Italia por un tiempo.

Como crítica constructiva, por si alguien de Amazon lee esto, diré que Amazon se ha convertido en el paraíso de los estafadores y aunque crean que eso les permite seguir acumulando clientes, esta situación puede ser el principio de su fin. Espero que cambien su política o al final esto acabará disuadiendo a los buenos compradores y a los buenos vendedores. Pasará de ser un marketplace internacional a un mercadillo online regido por el regateo y la picaresca y otra compañía ocupará su lugar.

Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo, Amazon protege de manera fuera de toda lógica al comprador. Y no está percibiendo que sus clientes somos todos: compradores y vendedores. Y los vendedores, por partida doble, pues también compramos en Amazon.
Y como esto siga así, llegará un momento en el que no se sostenga y nos vayamos a otros marketplaces más justos.
Un buen marketplace es el que realmente intercede entre comprador y vendedor y hace justicia, no el que da la razón al comprador siempre.
Eso mismo hacía El Corte Inglés y ya no es ni la sombra de lo que era.

Totalmente de acuerdo, pero que otro Marketplace funciona?, yo estoy deseando encontrarlo y mandarlos a freir pepinos, pero de momento no hay otro. Lo que no entiendo es como la mayoria de clientes compradores de amazon ya ni buscan el otras tiendas online, directamente van a amazon, no miran ni precios ni nada

Pronto!! Muy Pronto!!

Hola Vendedores.

Esto me ha pasado a mi al menos 20 veces y con productos de 60 euros a los cuales le gano 3 o 4 euros, es un absoluto desastre, yo vendo maquinas de cortar cabello, planchas y secadores y no tienen idea de cuantas veces me ha pasado esto a mi. Esto empeora cuando la mercancía esta en la Logística de Amazon, nosotros desde hace un tiempo hemos marcado nuestros productos con señales de tinta invisible y mágicamente de la mercancía que Amazon nos retira de inventario por estar en mal estado solo el 10% es nuestra el otro 90% es el mismo producto pero no salio de nuestro almacén. Actualmente tengo mas de 100 unidades de devolución invendibles mientras que ellos permiten que nos desangremos ganando margenes mínimos, pagandole comisiones completas y recibiendo devoluciones de productos que no son nuestros (inclusive una vez me enviaron una maquina con una clavija de reino unido) no sabemos que hacer si dejar de vender o seguir haciéndolo ya que cuando vendes volúmenes y esto es un canal de varios para tu negocio ni si quiera sabemos si estamos ganando dinero. Espero que algún día nos terminemos de dar cuenta que estan jugando con nosotros, utilizan nuestro flujo de efectivo para su crecimiento y mide que se vende para luego ir directo al fabricante y comercializarlo ellos por libre. Seguiré insistiendo un tiempo mas y he comenzado desde Enero a llevar mejores controles con la devoluciones para determinar si es negocio seguir vendiendo. Por otra parte he podido investigar que ya estamos cerca de que Amazon nos comience a cobrer licencias como es estados unidos. Si quieres vender LOreal por ejemplo en USA debes pagarle a Amazon una licencia de 10mil para poder aprobar la marca.

les da igual, yo ya denuncie a muchos y se me ríen :slight_smile:

Eso no es así, yo puse un monitorio y después tuve que demandar con abogado y procurador en Valencia y recupere todo el dinero, costas incluidas, y creo que se le vuelve a embargar porque faltan 150€ de costas, actualmente de costas pago 475€ más todo lo recuperado, casi dos 2.000 l€

Esto es así? Algún staff de Amazon puede presenciarse? Quiero vender repuestos de electrodomésticos y de móviles desde mi https://www.todorepuestoselectro.com y no me hace gracia lo que estamos leyendo

Esto es tal cual. Indefensión total del vendedor, ni con pruebas más claras que el agua ni con nada. Te mandan la plantilla de correo de “Entendemos su postura pero nuestra decisión es irrevocable” y listo.

La técnica ya está corriendo por distintos foros y en un país donde la picaresca es tan frecuente como en España… imagínate.

Simplemente vergonzoso.