Estafado por amazon

A mí me desactivaron ellos los listing, diciendo que nunca estuvieron activados (y eso que vendí tres productos) y ahora dicen que no me volverán a contestar y lo dan por cerrado y he perdido 4000 euros con ellos en apple watch que han destruido .

¿Alguna formas de denuciarles legalmente?

Gracias.

Editado por Rossellimac - Apple Premium Reseller el 27-may-2017 15:42

Sí, claro.

Busca un abogado y que ponga una demanda en el juzgado. Más legal que eso, no hay nada.

Hola,
a mi también están intentando robarme casi 400€.
El primer error es su lamentable aplicación para subir tu catálogo, si subes más de 100 productos, tienes que automatizarlo, y claro, ellos asignan el SKU que tu aportes a lo que a ellos les parezca. Obviamente, revisar uno a uno cada producto es inviable.
Pues dicho esto, comento mi caso: un cliente desde amazon francia compró un ordenador, el cual, cuando yo subí el producto, no contaba con Sistema Operativo, pero según la descripción de amazon, si.
Este cliente, pasados más de 20 días reclamó que no llevaba sistema operativo, y pobre de mi, por gesto de cortesía, le envié uno (perdiendo ahí ya 170 euros).
Ahora, pasado ya más de un mes, el cliente se queja de que mi sistema operativo está en castellano (dónde has comprado el producto, querido cliente?), y amazon, aunque ha pasado el mes, le da la razón, y no solo eso, me recomienda encarecidamente que le deje el ordenador al cliente, sin reclamarlo, y además le devuelva los 400 euros. Un ordenador nuevo, sin fallos, que simplemente está en castellano y no quiere molestarse el traducir. ¿Tiene sentido? Me parece que amazon tiene una actitud lamentable con los vendedores, su único objetivo es destruir a las pequeñas empresas.

He aceptado recoger el equipo, por no querer complicaciones, y amazon se empeña en que tengo que dar una dirección francesa (me la invento?), por que el cliente no quiere ir a una oficina GLS (internacional, están esperando a que se entregue el paquete para traérmelo a España, sin coste para el cliente). Conclusión? amazon quiere que le de los 400 euros al cliente y ademas le regale el equipo.

LAMENTABLE.

Finalmente Amazon ha decidido que NO he aportado una dirección válida (la oficina GLS está en Lattes, donde reside el cliente), y ha fallado a favor del cliente, dándole mi dinero y mi ordenador.
Dejé de vender en amazon porque estaba ya asqueado con ellos, por lo que en mi cuenta de amazon no tengo ningún euro, (salvo ahora que aparecen los -400€). Imagino que intentarán cobrar de mi tarjeta de crédito, no? Alguien lo sabe?

Saludos

Bueno, pues me uno al club de los estafados.

Leyendo vuestros comentarios me hace subir la tensión a 99999.

Resulta que un cliente nos pide una taza (producto que vendemos), precio unos 8-10€.

Pues bien, pasa una semana y el cliente nos dice que la taza estaba rota (un poco raro darse cuenta una semana más tarde de que el producto que te ha llegado está roto)

Bueno, le pido al cliente una foto del producto, para asegurarme de que dice la verdad y así poder hacer el reembolso/recambio.

Entonces el cliente no vuelve a contestar más, pasa otra semana, y otra…

Pues al mes, más o menos, nos encontramos con una reclamación de garantía de la A a la Z. Todo esto explicándole a Amazon que hemos procedido con cautela, ya que hay mucho bicho suelto que se dedica a mentir para que le reenvien productos. Y como es normal, pedir una foto del producto, para corroborar la versión del demandante.

Pues bien, Amazon.es elije hacer caso omiso de nosotros, es decir, ni dignarse a contestar. Automáticamente nos aparece un bloqueo en nuestra cuenta, diciéndonos que tenemos que presentar un plan de Acción…

Todo esto después de hacer 300 llamadas y correos al servicio al cliente, el cual con INEPTITUD MÁXIMA te hace perder el tiempo, dándote 0 soluciones.

Bueno, después de tragar mucha saliva, mordernos la lengua y respirar hondo, hemos enviado ya 2 o 3 planes de acción, de los cuales, la respuesta que hemos recibido ha sido la respuesta automática que te da performance-vendedor@amazon.com.

Se trata de un mensaje automatizado que no dice nada. Y después de 2 semanas esperando una respuesta respecto al plan de acción, seguimos con 800€ retenidos y sin poder vender en la plataforma de nuestro País por más de 1 mes.

Quizás no rente denunciar individualmente, pero si nos juntamos todos estos estafados, podríamos presentar una demanda mucho más solida.

Saludos.

Hola,

¿Has podido resolver tu problema?

Un saludo

Hola,

Me esta pasando lo mismo. Me parece un buen plan de juntarnos.

Tengo muchas historias que contar, pero lo reservo para un comunicado de prensa que tengo que publicar en los medios.

Un saludo.

Yo me apunto a la denuncia colectiva. Me han suspendido la cuenta alegando retrasos en el envio de los pedidos a mis clientes, vendo libros. Después de seis dias de llamadas a Asistencia al Vendedor solo he conseguido buenas palabras y intenciones pero no soluciones y lo mejor de todo es que cuando les mencionas las contradicciones en las que caen continuamente se callan y no dan respuestas. Me deben 400 € que a saber cuando cobraré.

Capitulo aparte és el llamado performance y los mails con los planes de acción que piden. Estoy seguro que este departamento NO EXISTE y se trata de un robot o un sistema automático de respuestas. He mandado 9 correos con planes de acción y siempre responden con el mis correo diciendo que el plan está incompleto pero sin dar más explicaciones, explicaciones que yo he pedido repetidamente. Lo mejor de todo son los tiempos de respuesta de performance ya que durante los tres primeros dias de mi particular batalla con ellos tardaban entre una hora y media y dos horas en contestar pero el pasado dia 12 de enero les mandé un correo de cuatro páginas y solo tardaron 19 minutos en contestarme, 19 minutos para ver el mail, leer las cuatro páginas, pensar una respuesta y mandarla, esto es humanamente imposible !!!. La respuesta ha sido la misma de siempre. También es curioso que al quejarme de esto al servicio de atención al vendedor ahora estan tardando más en contestarme y han vuelto a las dos horas de media. otro problema de que como he mandado 9 correos y en la respuesta no dan ninguna referéncia al correo que has mandado es totalmente imposible saber si algún correo lo han contesado o no.

Estoy totalmente harto con ellos y si se hace algún tipo de acción colectiva podeis contar conmigo y si teneis alguna solución os lo agradeceré mucho.

Hasta pronto.

Llibreria Horitzons

Hay alguna novedad del tema? ¿alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero? se podría denucniar a Amazon por estafa ante la policia, en España las empresas pueden ser denucniadas, podemos hacer una denuncia colectiva.

Hay alguna novedad del tema? ¿alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero? se podría denucniar a Amazon por estafa ante la policia, en España las empresas pueden ser denucniadas, podemos hacer una denuncia colectiva.

Nosotros aplicamos ésto y nos aplicaron reserva…solicitabamos nuestro dinero a diario y sin ningun otro motivo, reserva aplicada.Ahora lo hacemos semanalmente…

Soy uno mas de los que Amazon estafa suspendiendo la cuenta y quedándose el dinero, ¿el motivo? pues puede se cualquiera, en mi caso valoraciones negativas, solo 3, una de un comprador que quiso estafarme (pedía quedarse el dinero y la devolución del dinero, pero Amazon le rechazó la reclamación) otro por llegar paquete 24 horas de retraso (el día 27 de diciembre) y otro por que el comprador decía (sin presentar reclamación que tenía “una esquinita dañada”), en total un 4 % de los pedidos, pero como se puede leer aquí el motivo podría ser cualquiera, pero al final te roban el dinero.

Como las contestaciones son contradictorias y engañosas, se puede recopilar esas respuestas, y eso probaría el engaño que es el elemento principal de la estafa, como España se puede denunciar a una empresa podriamos presentar denuncias individuales ante la policia, con lo que está pasando con Facebook hay ganas contra estas compañías, podriamos tener suerte, recibir nuestro dinero muy rápido y hacer mucha pupa a estos mafiosos.

si que lo harán, cancela la tarjeta de credito

No voy a cancelar nada hasta que reciba mi dinero, como comprenderás, si cierro la cuenta ya es imposible reclamar.

HOla.
Recibiste finalmente el dinero??
Nosotros llevamos mas de un mes esperando que nos paguen 766 euros y por ahora nada de nada.
Finalmente denunciaste?
Nosotros también estamos pensando hacerlo.
Espero tu ayuda.
Saludos.

Deseo profundamente que Amazon se hunda

Hola. El link para firmar dice que ya esta cerrada la petición…una pena

Abrir otro link. Esta claro que Amazon es una organización criminal que a la mas mínima estafa a sus vendedores. Ante eso lo único es:

1.- Denuncia ante la policia y/o el juzgado de guardia por estafa (en España se puede denunciar a las empresas), acompañando todos los correos y toda la documentación.

2.- Exigir la cancelación de los datos personales y como no lo harán denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.

3.- Agruparnos e ir a la prensa.

Buenas tardes,

Yo me junto para una denuncia colectiva. Tambien podemos forzar al gobierno español hace lo mismo que hizo el gobierno francés. Leer mas sobre tema: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/18/companias/1513626087_126945.html

Siempre lo mismo, presentar un plan de acción, nos tratáis como niños en una guardería.
Retener nuestro dinero, por la venta de nuestra mercancía en AMAZON, es un delito y un abuso de posición dominante, y pensamos presentar una denuncia por las daños causados a nuestra empresa. Nuestra paciencia ha llegado al limite.