Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

user profile
Seller_e5Kk40mvXF9Ks
user profile
Seller_Iu3kMat0VSK7f
user profile
Seller_Szvqbr3fRdNyH
user profile
Seller_XxkyUzaSOqZTp
user profile
Seller_a5qXnLoLFHnih
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh
user profile
Seller_gRhonbHE9hD9O
user profile
Seller_xjwFEJjPOUHQL
user profile
Seller_R23EBPbll0qTO
user profile
Seller_DTrJRJAX6t90c

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_e5Kk40mvXF9Ks
user profile
Seller_Iu3kMat0VSK7f
user profile
Seller_Szvqbr3fRdNyH
user profile
Seller_XxkyUzaSOqZTp
user profile
Seller_a5qXnLoLFHnih
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh
user profile
Seller_gRhonbHE9hD9O
user profile
Seller_xjwFEJjPOUHQL
user profile
Seller_R23EBPbll0qTO
user profile
Seller_DTrJRJAX6t90c

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

Un cliente de PORTUGAL hizo un pedido y quiso devolverlo diciendo que estaba defectuoso. Claramente el producto no presentaba ningún defecto.

Al cliente se le dio una etiqueta de devolución y la rechazó. Realizó la devolución por su cuenta con un transporte ajeno y abrió A-Z.

El paquete es recibido, REVISADO y comprobamos con foto que NO PRESENTA NINGÚN DEFECTO. Incluso así se reembolsa EL PEDIDO ENTERO (EL ENVÍO ORIGINAL + EL PRODUCTO 100%).

Pues la sorpresa es que Amazon ha cogido y después de reembolsar nosotros ha generado un reembolso adicional de -15,98€ sin avisarnos de nada.

NO ES NORMAL que AMAZON no solo nos intente meter A-Z sino que ahora genere devoluciones extra a su antojo facilitando gastos reembolsables por una cosa que no es cierta porque el producto nunca estuvo defectuoso y está visible desde la caja precintada que NO TIENE NINGÚN DEFECTO.

Es una vergüenza que Amazon genere reembolsos más allá del 100% pedido y encima se quede sus comisiones cuando el cliente ni quiso que le retiraran el producto con nuestro sistema de recogidas preautorizadas.

Nº de pedido: 403-2154557-5053145

@Seller_ZyGdB49sb7An4

VERGUENZA!!!

1 voto
0 votos
3 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Buenas,

A ver si me podéis ayudar. En el mes de noviembre cambiamos nuestra cuenta profesional a individual porque nuestro nivel de ventas era muy bajo. De repente, nos damos cuenta de que volvemos a estar en la cuenta profesional, sin previo aviso y sin autorización. Amazon nos ha seguido cobrando la cuota de la cuenta profesional hasta que se ha acabado el dinero en la cuenta. He intentado hablar con soporte y me han remitido un correo tipo con las instrucciones para el cambio de profesional a individual. ¿En serio? ¿Esa es la atención que dan a vendedores? ¿Os ha pasado? ¿Podéis darme luz?

Gracias

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos

El pasado viernes día 13 me encuentro con un mensaje de Amazon, indicando que han suprimido practicamente todos mis listings ya que el ratio de envío con seguimiento estaba a 0.

Nosotros trabajamos con ONTIME, ya que nuestros paquetes son palets bastante voluminosos y no podemos enviar con cualquier agencia. Siempre aportamos números de seguimiento válidos, pero por algún motivo Amazon no los acepta.

Hace algo más de un mes, al ver este problema, abrí un caso para intentar solucionarlo antes de que pasara esto. Por supuesto el caso cayó en saco roto, y simplemente me fueron dando largas hasta que finalmente cerraron el caso sin hacer nada.

He hablado por teléfono con atención al vendedor, me han confirmado que al comprobar los datos ven que los números de seguimiento que aportamos son válidos, aún así seguimos con todos los listings suprimidos, más las pérdidas que eso conlleva.

¿Alguién más se ha encontrado en esta situación? Ahora mismo me encuentro enviando recursos para solucionar esto, pero la información que me piden es absurdas (facturas.. facturas de qué???)

En fin, espero que alguien pueda arrojar algo de luz

0 votos
0 votos
82 visitas
8 respuestas
Actividad más reciente
user profile
No me permite realizar el cierre de mi cuenta
de Seller_XxkyUzaSOqZTp

Podrían por favor proporcionar me apoyo técnico para realizar el cierre de mi cuenta, lo más pronto posible? Cuando inicio el cierre de la cuenta está ya cuando selecciono el ultimo paso me dice que presento un fallo técnico, no sé que hacer porque realmente dentro de la plataforma a uno no le dan una forma de contacto directo con soporte técnico

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hi everyone,

I'm reaching out for help regarding a shipment issue we've been struggling with.

On November 22, 2024, we shipped 13 cartons via DHL in two batches to an Amazon fulfillment center. However, 3 cartons from one of the shipments have never been received by Amazon.

I opened multiple cases over the past few months and got no resolution. About three months ago, I posted here seeking help. An Amazon rep responded, asking for details like the shipment ID. I provided all the requested information, and on April 23, I received confirmation that a reimbursement had been processed for the missing items — and we did receive the compensation.

However, to our surprise, on May 27, we found out the reimbursement was reversed. When we opened a case to ask why, support replied with the following:

“The proof of delivery only confirms that the carrier completed the delivery to the Amazon fulfillment center. It does not confirm that Amazon actually received the exact items and quantities listed in your shipment plan. We do not have a record of receiving these cartons.”

This left us confused. We already provided the commercial invoice and DHL POD — if those aren’t enough to prove delivery, what else is considered acceptable proof?

We don’t understand how sellers are expected to prove Amazon received their goods if delivery to the fulfillment center, supported by official carrier documents, is not enough.

Has anyone dealt with something similar? How can we escalate this or provide the right documentation?

Any help or insight would be greatly appreciated.

Thank you!

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Necesito ayuda urgente del equipo de Amazon o de un moderador/admin:

Envié correctamente el pedido 402‑9406918‑0679562 (FBM, venta desde Amazon.it).

El cliente no lo recogió (el tracking indica “ausente”) y no lo devolvió.

Le informé varias veces por mensaje de que el paquete estaba disponible en su oficina postal, proporcionándole la dirección exacta.

A pesar de esto, Amazon emitió un reembolso de 56,51 € sin mi autorización y sin recibir el producto, lo que me ha supuesto una pérdida total del artículo y el dinero.

Este tipo de reembolsos automáticos sin devolución es abuso de FBM y muchos vendedores lo están sufriendo.

¿Quién me puede ayudar a revisar mi caso (#11218363272) y a que se me reembolse el importe o se me devuelva el producto?

Solicito:

Revisión manual urgente de este reembolso.

Reembolso de los 56,51 € debitados injustamente.

Medidas para impedir que Amazon aplique esta práctica de reembolsos sin devolución en FBM.

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme o escalar esto internamente 🙏

0 votos
0 votos
15 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Rechazo en registro de marca
de Seller_gRhonbHE9hD9O

Hola, buenas tardes.

Hemos completado en varias ocasiones el registro de marca. Todos los pasos han sido completados diversas veces pero el resultado ha sido el mismo. Un error que ustedes lo nombran como "error 5665".

Siempre llega un mismo mensaje diciendo que las imágenes no están correctas y que se completen los requisitos de la visibilidad del logo, el producto sujeto en la mano, etc.

Me podrían dar la información y ayuda para pasar este problema, y poder continuar al listing.

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Pérdida recurrente de Buy Box en todo el catálogo
de Seller_xjwFEJjPOUHQL

Desde hace aproximadamente tres meses, estoy experimentando un comportamiento anómalo y recurrente con la Buy Box en toda mi cuenta de vendedor. Cada semana, entre el viernes y el domingo, pierdo sistemáticamente la Buy Box en todos mis listings, incluyendo:

-Productos gestionados por FBA

-Productos de marca propia (registrados y sin competencia)

-Listings con excelente historial de métricas y cumplimiento de políticas

Este patrón se repite todas las semanas: pierdo la Buy Box durante el fin de semana y la recupero entre lunes y martes sin que yo realice ningún cambio en precios, logística ni condiciones de la oferta.

He abierto varios casos anteriormente como por ejemplo el 11157211322 o actualmente tengo abiero el 11212233362 y siempre recibo respuestas genéricas acerca de la competitividad de precios, cumplimiento de políticas y salud de la cuenta. Sin embargo, insisto en que:

-Mis precios no cambian durante ese periodo

-Mi logística es FBA (cumple todos los requisitos de envío)

-La salud de mi cuenta es excelente

-No tengo competencia en varios de los listings afectados

Dado que este patrón afecta negativamente a todo mi catálogo durante aproximadamente la mitad del tiempo cada mes, solicito por favor que este caso sea revisado por un equipo técnico especializado o escalado al equipo correspondiente que pueda analizar:

Cualquier posible fallo en el algoritmo de Buy Box asignado a mi cuenta

Cambios automáticos o condiciones del sistema que puedan estar afectando a mi elegibilidad.

Parámetros que estén interfiriendo con la visibilidad de mis listings en horario de fin de semana.

Agradezco mucho vuestra ayuda.

0 votos
0 votos
50 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Es increible como los clientes se aprovechas bien sea prime o por garantía de la A a la Z y amazon No hace nada para evitar que los clientes nos roben en la Cara.

UN cliente a comprado el mismo dia 2 veces el mismo producto en 2 compras separadas. (cliente prime) Sorpresa le ha dado que quiere devolver 1 de ellos porque segun el cliente no coincide con la descripción.

La pregunta es porque no solicito la devolución de los 2?

porque no devuelve el producto?

en este caso amazon considera que no debe devolverlo, qué se lo quede y nosotros perdemos, producto. comisiones, envío. tiempo.

Amazon debe buscar como frenar estas practicas de clientes que piensan que quien vende es solo amazon y no saben que detrás hay personas que están siendo estafadas.

Yo colocaria una opción de veto para clientes, es decir nosotros como vendedores tener la opción de que ese cliente no nos compre mas. y le compre a otro. y cuando ya tenga varios vetos de parte de los vendedores amazon tome acción.

hay que recordarle a Amazon que no es nadie tampoco sin los vendedores. los clientes son tan importantes como tus vendedores, que nos esforzamos por seguir tus politicas, nos adaptamos a los cambios, ofrecemos lo mejor. pero también deben de tomarnos en cuenta.

La pregunta del millón para ti es: que implementarías tu como medida de mejora para que mejore el tema de los robos en la plataforma a los vendedores?

11 votos
0 votos
200 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile
pedido reembolsado sin motivos
de Seller_DTrJRJAX6t90c

tenemos este pedido 405-0165819-5786742 que se a reembolsado y no tenemos ni solicitud de devolucion por parte del cliente ni mensaje del cliente, esta entregado a tiempo, el producto es el que el cliente nos pide y todo correcto, después de adjuntar todo desde safe-t nos lo deniegan, no creemos que sea justo que nos pase esto y no nos den la opción ni de recuperar el producto que cuesta 58€, alguien nos puede ayudar?

1 voto
0 votos
4 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar