user profile
Sign in
user profile

Estafa por cambiazo en la devolución

by Seller_oxciqyN2B6Aeg

El comprador tras recibir el envió por FBA de un Altavoz Charge 3 de color negro el 5 de Enero pasado, precintado por el fabricante realiza la devolución sin hacer constar ninguna causa. Lo he recibido ahora después del largo transito y se trata de una devolución fraudulenta donde ni el color del producto es el enviado, ni el numero de serie corresponde con el impreso en la caja y el propio producto aparece como muy usado con desgastes y arañazos, con una abertura provocada por alguna caída etc.
Estoy pensando de que manera podríamos acabar con este tipo de estafas. Ya les he indicado a Amazon de que al tratarse de productos caros 160 euros, nos perjudicamos todos y que debería haber mas control con las devoluciones ya que fácilmente se puede rechazar si no corresponde con el color, numero de serie, desgaste impropio, arañazos, mal usos, etc. Voy a intentar si se procede al reembolso. Cualquier idea al respecto será bien recibida.

Tags: Returns
30
414 views
34 replies
Reply
Most helpful reply
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Alguna vez ya lo hemos comentado. Productos caros por FBA es un suicidio porque el control sobre las devoluciones es nulo y Amazon siempre se pone de parte del cliente. O llevas muy buenos márgenes (cosa cada vez más extraña) que te permitan absorber un índice de estafas razonables o estás perdido. Nosotros por FBA no trabajamos productos de más de 20 € de coste.

Jump to reply
80
34 replies
Quick filters
Sort by
Most helpful reply
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Alguna vez ya lo hemos comentado. Productos caros por FBA es un suicidio porque el control sobre las devoluciones es nulo y Amazon siempre se pone de parte del cliente. O llevas muy buenos márgenes (cosa cada vez más extraña) que te permitan absorber un índice de estafas razonables o estás perdido. Nosotros por FBA no trabajamos productos de más de 20 € de coste.

Reply
80
user profile
Seller_hvkzcFC0pGUni
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Lamentablemente existe ese tipo de gente en nuestro mundo, una pena la verdad, no te puedo ayudar pero espero que puedas aclarar esto, un saludo.

Reply
10
user profile
Seller_Hnz2J8tPudMjC
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Que barbaridad!!! por eso amazon cada vez esta lleno de productos chinos baratijos…y de mala calidad.
Los vendedores que apostamos a productos caros y de calidad salimos perdiendo

Reply
20
user profile
Seller_k2WVcZ95TgSvC
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Amazon son unos ladrones. Encima a ti te ingresaron x € y al hacer el cliente la devolución te han reembolsado x-y €
Yo ya he decidido que cuando se acabe lo que tienen no les mando nada más. Todo lo voy a gestionar yo.

Reply
00
user profile
Seller_oxciqyN2B6Aeg
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

He recibido un mensaje de Amazon sobre la devolución fraudulenta. A pesar que conservo todos los minúsculos documentos que adjuntan en la cajas a modo de albarán, este no lo traía. Me dicen que sin ese documento no pueden continuar. Resulta curioso que un documento que se emite como prueba de recepción de un producto, es decir validez legal que se te ha entregado, digan que es indispensable para procesar la solicitud del reembolso. Cuando el receptor es el propietario supuestamente del original que vendió. Este documento se hace para acreditar únicamente que se ha recepcionado el producto, en este caso el paquete. Guardo con casi de forma maniática cualquier documento que recibo, incluyendo ticket de parking, cafés, etc. y puedo asegurar que no lo he recibido. Lo curioso del tema es que sea la primera vez que me lo exigen para tramitar un caso, el primero que no me adjuntan del documento y también el primer caso evidente de fraude en España. La vez anterior fue en Italia con un cambiazo de un procesador Intel que llevaba grabado de fabrica el numero de serie. No se si lo que quieren es cambiar las tornas y acusar al vendedor del fraude por exigirles a ellos el reembolso. Un caso sangrante…

Reply
20
user profile
Seller_oxciqyN2B6Aeg
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Después de insistir que el documento en forma de albarán depende de ellos emitirlo y que esta hecho para en caso de que me hubiera negado haberlo recibido. Es curiosa la forma que tienen de solucionar el caso, no te envían el albarán y después te lo exigen.
Les he vuelto a reiterar con otro mensaje:
LES VUELVO A INSISTIR QUE NO ME HAN Enviado el documento que me exigen y que en cualquier caso no acredita nada ya que el papel depende de ustedes emitirlo y también en cualquier caso puede proceder a un error o perdida sin que ello tenga ningún tipo de validez legal ya que se hace a la contra y una vez firmado por mi parte para acreditar la recepción en caso de que hubiera negado haberlo recibido. He recibido como ya les he acreditado uno que no corresponde con el enviado. También les he indicado que detestar este tipo de fraude es muy fácil si se comprueba el color y numero de serie de la caja con el que viene impreso den el altavoz, cosa que ustedes no hicieron y por tanto deben proceder a reembolsar el importe del mismo.

Reply
00
user profile
Seller_rL1DbNAGHjHoq
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Buenas tardes,

Si tienes problemas con un cliente y tienes pruebas suficientes, pon una denuncia, de esta manera, si es un “estafador habitual” y reciben varias denuncias indicando lo mismo, tendrá consecuencias.
Si de lo contrario, dejáis que el comprador se salga con la suya lo volverá a hacer y así estaremos mas desprotegidos.

Hay muchos caraduras, demasiados, pero sobre todo porque leo que muchos de vosotros contáis con un tanto por ciento de que os va a pasar y hacéis números y si lo veis bien, os conformáis. De esta manera y al no poner la denuncia, lo vuelven a hacer y se seguirán saliendo con la suya, porque, entre otras cosas, nadie los para.

Os pregunto; Si a alguno de vosotros os roban en vuestro establecimiento y lo pillais… ¿Vais a denunciarlo si no os devuelve lo robado? o lo dejáis irse tan pancho?.

Pues aplicar lo mismo y veras como si todos lo hacemos, en pocos meses, desaparecerán.

Saludos

Reply
10
user profile
Seller_oxciqyN2B6Aeg
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Cuando hay una cadena de trasmisión del valor tan amplia, es decir, desde que tu mandas el producto hasta que de vuelta lo vuelves a recibir la cadena de custodia es tan elevada por las manos que pasa que ante la negación del demandado seria imposible condenarlo por dicho delito. A mi modo de ver no es un delito flagrante entre otras cosas porque seria imposible que un juez emitiera un auto de registro para acreditar el hecho como probado, que a su juicio seria una pequeñez en comparación de la carga que supondría de cualquier juzgado. Otra cosa es que hubiera una aseguradora -como veo que tiene correos- que te garantiza que el producto que mandas llega a su destino. Entonces aparecerían empresas especializadas que contrariaran los seguros para salvaguardar sus intereses, esto es gabinetes de abogados y detectives o cosas así. Se supone que con la economía de escala y volumen de casos seria posible recuperar un buen numero de fraudes. Pero aunque parece sustancioso el negocio aun no veo ofertas al respeto.

Reply
00
user profile
Seller_k2WVcZ95TgSvC
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Buenas tardes,

Yo he empezado a trabajar de manera distinta. Antes de aceptar la devolución les exijo fotos del producto y de la etiqueta con el número de serie para comprobar que es la correcta. Así cuando me llega tiene que ser la misma o le denuncio por estafa ya que el producto que me pedía devolver no es el mismo que ha enviado. Teniendo las fotos como prueba.
No se si esto os ayudará a alguno

Un saludo.

Reply
30
user profile
Seller_oxciqyN2B6Aeg
In reply to: Seller_oxciqyN2B6Aeg’s post

Pues imaginaros como estoy que no hay día que no reciba un cambiazo, hoy un reloj smart que han dado cambiazo por un modelo superior enviándome el obsoleto. Algunas ideas que me surgen al respecto de poder confrontar tanto este tipo de estafas como ataques directos como que el producto es falsificado (le he hecho saber a Amazon que tanto vender un producto falsificado como acusar a alguien de que lo es sin serlo, sin tener ningún tipo de pruebas, es igual delito). Yo por mi parte estaría abierto a unir fuerzas para buscar soluciones en colaboración con amazon ya que entiendo que con una agrupación adecuada se podría conseguir muchas cosas: compañía de seguros, marcas indelebles en productos, gabinetes legales, periciales etc que ante muchas cantidades de casos les podría interesar dar respuesta a este riesgo.

Reply
10
Go to original post

Similar Discussions