Estafa por cambiazo en la devolución

He respondido a la reclamación A-Z ahora mismo. Explicando con detalle lo que se ve en las fotos, y que es claramente un fraude. Y pidiendo que también se defienda a los vendedores. Que estas prácticas no se puede permitir. A ver que me contestan.

A partir de ahora todas las estafas que reciba las voy a ir publicando en este foro, para que cada vez hay más visibilidad de este problema. Y creo que todos los vendedores deberían de hacer lo mismo. Porque si ninguno dice nada, aquí parece que no pasa nada, y el problema es muy gordo. A nosotros nos viene pasando desde hace tiempo y ahora que no tengo ninguna manera de contactar con Amazon. Que son un muro. Pues solo me queda aquí compartir con los demás, las experiencias. Ya os escribiré de nuevo.

Pues ya tengo el resultado final. Me han obligado a reembolsar el 50% de la compra. No cubre ni el costo del producto. Y el estafador seguirá haciendo compras fraudulentas, porque pagar por el producto nuevo, la mitad de su precio. Sale ganando el comprador. En fin. Informaré de sucesivos fraudes, porque los habrá hasta que no se actúe de otra manera.

Harto de Vender en Amazon!
Antes enviaba desde UK.
Envios a Uk 2500 al año - 8/10 estafadores! Feedback 80-90%
Envios a España 150-180 unos 45/50 estafadores al año Feedback 50%
Envios a Alemania 200 - ZERO estafadores Feedback -100%
Envios a Italia 150-180- 3-4 estafadores Feedback 100%

Envios desde España
Envios a España 150 - 25/30 mareantes!
Reclamaciones de tipo: Parece como entregado y firmado,pero Yo no he Sido!
Producto dañado,pero me lo quedo!
Te cambian el producto!
Te llaman por telefono para pedir descuento (lo mas nuevo)
He pedido 100ml y me has enviado 50ml (NO hay tamaño de 100ml en este articulo)…

¿qué quieres decir con “Feedback 80-90-100%”, valoraciones que te dejan los compradores? de ser así, no me lo creo.

El ratio de estafadores en España me parece exageradísimo, ¿1 de cada 3? Si es así, joder, abandona este mercado.

¿…y en Alemania 0? no puedo decir yo lo mismo, donde más me han querido estafar es en Alemania, sin duda.

Despues de 10 años vendiendo en amazon. Normalmente estos estafadores o listillos, suelen ser un porcentaje mayor en los paises diferentes al tuyo. ¿Porque? Porque es mas dificil contactar con el vendedor directamente o por telefono. Porque es mas dificil que tu empresa lo pueda denunciar por estafa. Y porque la información no es tán fluida.

Pero en TODOS los países hay gente que se aprovecha de las deciciones procliente de amazon.

Yo acabo de recibir varios cambiazos que tenia en FBA. Concretamente un reloj fitbit de mas de 100 euros que me mandan un modelo inferior y varios discos duros que ahora los ssd están de moda para lo gamer cambiarlos en su pc. Yo insisto en la posibilidad de crear una plataforma que permita derivar las devoluciones a un centro especializado o al menos una organización que permita abrir casos. A mi en Italia he logrado que me abonen un procesador al que me dieron cambiazo. Sin en cambio, aunque no quise discutir en España, me mandaron un correo diciéndome que su decisión de no abonar en esos casos era invariable y que siempre iba a recibir la misma respuesta aunque siguiera insistiendo. Caso paradójico cuando en Italia si me lo han devuelto. Incluso le han bloqueado la cuenta al comprador ya que recibí un correo de el diciéndomelo y queriendo que se la desbloqueara. Ayer concretamente recibí un correo de Amazon con un anuncio de nuevos cambios en su política de devoluciones o perdidas (no se en que se concretaran en los casos de estafas flagrantes). Así las cosas yo de momento por mi volumen y coste no considero vender por FBM y por eso no he ajustado determinados productos. Pero si como dice [nrsolutions1] que es posible anular la venta en determinados paises por el riesgo que ello implica.
Las instrucciones para eliminar paises de tu oferta es la sguiente:
Para excluir una oferta:

-Con Crear listings internacionales, crea una conexión entre la web de origen y la web de destino:

-Ve a la herramienta Crear listings internacionales.
-Si has configurado una segunda web de origen, utiliza el selector de sitio web situado en la parte superior izquierda de la página para seleccionar el sitio web de origen para el que quieres excluir la oferta.
-En la parte izquierda de la página, selecciona la web de destino de la que quieres excluir la oferta.
-Haga clic en Editar junto a Exclusiones en el widget Configuración de conexión.
-Hay una ventana disponible en la parte superior de la página donde puedes introducir un SKU o una lista de SKU que quieres excluir de la web de destino. Repite este proceso para todas las webs de destino en las que no quieras publicar la oferta. Puedes excluir un máximo de 1000 SKU a la vez.
-Haga clic en Excluir ofertas.

Confirmamos que cualquier exclusión de cualquier oferta en la web de destino no afectará a la web de origen.

Me alegro de tu bajísimo porcentaje de estafadores british!
Nosotros dejamos UK cuando el brexit porque era, con diferencia, el market que más problemas nos daba. Entre que enviando desde España era caro y había menos pedidos, y que muchos clientes hacían cosas raras, byebye! (no lo recibí, ay es que ahora no estoy, ahora no lo quiero pero ya lo tengo abierto, no te lo devuelvo porque me voy de vacaciones pero quiero el reembolso…)

A mi los que me han estafado son los Alemanes con que con eso lo digo todo… en UK he dejado de vender paso de pagar sus impuestos y aranceles

Nosotros lo que hacemos es grabar en video todas las devoluciones y avisarlo de antemano a los clientes, desde que implementamos esto el fraude nos ha bajado drasticamente.
Al final las fotos son una prueba pero es “dificil de defender” porque algunos nos salían con el cuento de que el producto que devolvieron no era ese y lo habiamos cambiado nosotros en nuestro almacen (manda narices, pero tienen la cara dura de decirte esto) Pero un video que abarca la apertura del paquete hasta la comprobación es una prueba que al menos es bastante disuasoria ante los estafadores, sobre todo cuando les dices que irás con el video a denunciar a comisaria y que si están seguros de que han cambiado el producto que nos manden declaración jurada para interponer denuncia contra la mensajería.

Muy interesante, yo también he grabado en video algunas devoluciones que apestaban a estafador y ha resultado desde luego. ¿puedes poner el mail tipo donde les informas de esto y lo de la declaración jurada?