Entregas realizadas por vendedor, ratio seguimiento

Si a mi también (el comercial de…) Seur me dice que ninguno de sus clientes tiene problemas con ello, que algunos usan el localizador de 7 digitos de Seur, y otros una referencia de 14 digitos escogida por ellos, y con ello todo va como una seda… Claro, como hasta la fecha en Amazon todo aquello era una asignatura maría, nadie ha prestado nunca atención… Pero ahora vienen los marrones…

Yo envio mis pedidois por Correos, por lo tanto por correo ordinario y este no tiene número de seguimiento. Si lo envio por Correo certificado, que si tiene número de seguimiento, es como regalar mis pedidos, teniendo en cuenta de que estoy vendiendo mi colección de discos y DVD privada, yo creo que no me afecta,¿alguien me lo puede aclarar?. Los comunicados y las normas de Amazon.es son tan farragosas que al final no entiendes nada. Gracias a todos.

Tú lo has dicho, hasta ahora valía, yo estoy perdido, tampoco sé cómo hacerlo, envío por segur también, pongo los datos y todo perfecto, luego saco el informe y me dice que no es válido, no sé cómo hacerlo.

Te pongo parte del email “La ratio de envíos con seguimiento se medirá para todos los pedidos nacionales enviados mediante transportistas que estén integrados, sin incluir los pedidos con un precio inferior a 15 € (incluidos el IVA y los gastos de envío) que se envíen con un método de envío sin seguimiento” entiendo que esos no cuentan, si son de más importe habrá que enviarlos con seguimiento, según que producto no sé si saldrán las cuentas.

Cuando dices pongo los datos, ¿qué pones exactamente? ¿ Lo que Seur llama localizador, el numero con 7 digitos que usan ellos en los avisos que mandan a los destinatarios, o el numero de referencia que creas tu al documentar un nuevo envío?

Del localizador de 7 digitos no me fio mucho, primero porque Amazon ya avisa al confirmar el pedido que podría no ser valido, y luego porque al realizar una consulta publica en seur.com, a menudo es necesario añadir en otra casilla el código postal de destino para poder obtener el seguimiento.

Lo que pongo ahora en Amazon es mi numero de referencia con los 14 digitos que permite Seur. Lo hago asi porque me lo ha recomendado el comercial de Seur, aunque también me dice que otros clientes usan el localizador de 7 dígitos, y todos van bien porque con cualquier de los métodos se puede obtener un seguimiento de envío en seur.com.

El caso es que lo que importa aqui es que no sabemos lo que Amazon considera un número de seguimiento válido. Lo que pueda valer no son las distintas formas de seguir un envío en seur.com, sino saber la que espera Amazon que informemos. Y mientras no sepamos esto…

Pongo el de 14 dígitos, además, si miro yo en su plataforma es el del seguimiento

Lo siento, ya no uso Nacex

Gracias, es lo que estaba entendiendo.

Si en su plataforma se puede usar hasta el numero del código de barra de la etiqueta. del paquete. Descartados el de 7 y el de 14 podría ser el que vale para Amazon.
Lo que no entiendo es que haya tanta opacidad …

¿podéis poner el enlace donde se pueda checkear el cumplimiento del ratio este de nº de seguimiento válidos?

Rendimiento -> Estado de la cuenta -> Rendimiento de envíos ( Detalle) -> Ratio de envíos con seguimiento.

Si le das a descargar recoges un excel donde están todos los pedido que no han podido validar en un periodo de 30 dias que finaliza 2 semanas antes. Para hoy, pedidos del 07-feb-2021 - 08-mar-2021.

De modo que no podemos saber si los Nº de seguimiento de los pedidos que hemos confirmado hoy son validos para Amazon antes de dentro de 2 semanas,

Muchas gracias, voy a revisarlo.

Totalmente de acuerdo en todo lo que has comentado en los mensajes de las últimas horas. Veo que hemos llegado a las mismas conclusiones y estamos en la misma situación: sin solución.
Esos son los argumentos que he explicado al comercial de SEUR… Pero por el momento, no sabemos qué número hay que poner. Hemos hecho pruebas en los últimos días, pero como dices, hasta dentro de unos días no podremos ver si son válidos o no.
SEUR me dice que el mejor número a utilizar sería el de Referencia porque es el que antes se genera y el que antes se carga, y ello permitiría al destinario verificar en seur.com con más antelación sin posibles errores. Hoy hemos podido comprobar que con una Referencia de 7 dígitos tampoco es válido. Tendrá que ser más largo, suponiendo que sea ese número.

Si, a mi tambien mi interlocutor en Seur me aconseja usar el de Referencia. Pero este numero se crea antes de que el pedido haya sido realmente enviado, porque lo grabo yo antes de la recogida, y tal vez no será recogido ni enviado nunca ( ideal para hacer una falsa confirmacion…) y por lo que leo en los papeles de Amazon un numero de seguimiento valido solo se puede generar despues de recibir el pistoletazo/escaneo de salida en el almacen del transportista que lo ha recogido… Por lo poco que mal entiendo… :sweat_smile:

Acabo de ver que Amazon está realizando cambios en el formulario de confirmación de envíos.

Ahora el servicio utilizado de cada transportista está preformateado en una ventana desplegable, salvo para algunos casos en los que existe la opción “Otra” para que se pueda entrar a mano. Nacex está en este caso, pero he oído que se está trabajando para una mejor integración.

Tambien en el deplegable de los transportistas aparece una nueva opción “Logistica propia”, con o sin tracking…

Bueno, a ver si nos terminan de aclarar dudas…

Hola!

Podrías por favor explicar cual es la combinación correcta de GLS? Porque llevo meses volviéndome loco.

Es código postal + el indicador GLS … o al revés?

Y el indicador cuál es? Un corro ( 6 cifras) o más largo? Y cuándo se genera?

Y en total, cuántas cifrAS?

Muchas gracias

Juanra

Hola,

Llevo varios días mirando mi ratio de envíos con seguimiento, y veo que lleva como un par de semanas sin actualizarse. Desde entonces he realizado más de 50 envíos con un transportista integrado ( Seur con Seur 24), y ninguno de estos envíos ha computado ni como válido no como no-valido, como si se hubieran tratado todos estos últimos envíos como exentos…

¿A alguién más le pasa esto?

Hola buenas.
He entregado yo mismo un pedido al dia siguiente y ahora lleva 2 semanas con el cartel de enviado cuando ya lo entregué. Sabes si hay manera de comunicar a AMZ que ya se ha entregado ? La verdad que ahora mismo todos los envios los hago con una concertada… no quiero que mis pedidos sigan “enviado” cuando ya se han entregado.
GRACIAS … se aprende y se acoj … ona uno mucho en los foros

¿Alguien me puede ayudar?
Me ha llegado un mail que a partir de el Lunes 19-Abril hay cambios en los requisitos de confirmación de envío y ratio de envíos con seguimiento.

Mi pregunta es:
¿Es una recomendación o una obligación utilizar los servicios de los transportistas citados por Amazon para enviar paquetes, ya que informan a Amazon del estado del paquete en tiempo real?

¿Puedo utilizar a partir del 19-Abril un transportista que NO proporcione información de seguimiento a Amazon?

Me ha llegado un mail que a partir de el Lunes 19-Abril hay cambios en los requisitos de confirmación de envío y ratio de envíos con seguimiento.

Mi pregunta es:
¿Es una recomendación o una obligación utilizar los servicios de los transportistas citados por Amazon para enviar paquetes, ya que informan a Amazon del estado del paquete en tiempo real?

¿Puedo utilizar a partir del 19-Abril un transportista que NO proporcione información de seguimiento a Amazon?