Devoluciones y reembolsos autorizados por amazon sin nuestro consentimiento

Con este sistema de aceptación automática nos encontramos con que el cliente hace la solicitud de devolución. Respondes, remites etiqueta y al día siguiente, el cliente vuelve a crear otra solicitud de devolución con el mismo motivo, para el mismo pedido. Y Amazon se la acepta, por lo que vuelves a responder y remitir la etiqueta. Y tras esto, al tercer día, vuelve a ocurrir exactamente lo mismo. El cliente crea una tercera solicitud de devolución con otro motivo diferente para el mismo pedido y SE LA VUELVEN A ACEPTAR. Al cliente no lo penaliza en nada y al vendedor le empiezan a aparecer los mensajitos con amenazas veladas en la pantalla de inicio, cuando por todo lo alegado por el cliente observas que está tratando de estafarte y llevarse el producto por la cara. Y uno poniendo buena cara y tragando bilis.

Hola.

Me parece que han quitado el precio inferior a 25€. Ahora el reembolso es automatico sea el precio que sea. El cliente tiene 30 dias para devolver el producto. En mi caso, Amazon a decidido directamente que habia reembolso y que el cliente podia guardar el producto sin devolucion (era un libro). Acabo de quitar todos los libros que tenia en venta. Es una pena, hacia 7 años que vendia libros en Amazon 98% de satifaccion, ni una valoracion negativa… Supongo que muchos pequeños vendedores se van a ir. Es muy dificil asumir regalar libros (o lo que sea) a los clientes. Como vendo 4-5 libros al mes como maximo, parece que no quedan plataformas para vender libros para pequeños vendedores como yo (iberlibro y todocoleccion salen mu caro si no vendes muchos libros)… De lo que he leido, no es 100% culpa de Amazon viene tb de la leyes de consumo y el hecho que un cliente puede devolver lo que sea hasta 14 dias despues de su compra por la razon que sea… No veo remedio… La unica solucion es usar las plataformas de vente entre particulares… Voy a ir en esta direccion…

Alguien podria compartir con una copia de pantalla su configuracion de devolucion de productos para que todo los clientes tengan que devolver el producto y no guardarlo gratis?

Buenas palabras eso lo que hacen ellos"!!!
pero el no pierde nada de nada pues ni sus costes ellos dejan de cobrar!!!

no… pues en el plazo de entrega si no recoges tu lo pierdes todo!! como me paso a mi !!!
pues los clientes saben que ya tiene el reembolso y saben que si no retiras tu ellos ya no son obligados a enviar nada de nada pues ya tiene el dinero !!!

Amazon cambio las pantallas y ya no podemos cambiar nada !!!
Son solo sus configuraciones!! nosotros por hue… tenemos que aceptar!!!

Buenos días a todos //sigo en la misma con ellos//
Primeramente agradecer a todas las respuestas que recibieron
Mi caso es que amazon me desactivo mi cuenta por devoluciones de clientes de las 10 que tuve 7 de ellas eran por descripción que no somos nosotros que las escribimos, !! y 3 son por daños y retraso de entrega que se soluciono al momento con los clientes !!
una de esas de las descripciones el cliente me llamo directamente amenazando de ir en comisaria si yo no retirase el articulo que por el era de coste muy alto la devolución que de parte de amazon es de cargo del cliente. no nuestra !!!
tuve que retirar !!! para no traer problemas a mi empresa, pues despues de todo eso sigo bloqueado de hace 90 dias !!! enviando todas las semanas recursos que me piden !! teniendo todo solucionado a con los clientes !!! el malo no es eso, el malo es que desde hace 90 dias no me pagan mi dinero bloqueado que eran 3mil y ya estoy en 2300 pues ellos siguen cobrando todo de ellos pero no liberan un duro !! cada dia me salta un pago raro que ellos no me aclaran !! cobros que nosotros con todo el lio de estar vendiendo no nos damos cuenta que nos cobran OJO pues ellos nos cobran muchos costes indebidos !!! las devoluciones mi di cuenta que ellos no nos devuelven sus cargo !!!
llevo ya 60 dias solicitando la liberacion del dinero bloqueado pues ya que no me van a reactivar mi cuenta que me liberen mi dinero y que desactiven la cuenta. pero que necesito el dinero que es mio y que esta en su cuenta “estafadores” trabajan con nuestro dinero lo maximo que pueden pues llevo 90 dias desde la ultima venta que hice según sus politicas son maximo de 15 dias para retener dinero nuestro !!!
Nos esclavisan para tener sus maximos beneficios !!! así hasta yo me compro una nave !!! ; $
pues si alguien que paso por eso y me ayude a solucionar a que liberen mi dinero antes que ellos consuman todo con esos cobros indebidos !! ya que a mi me da igual esos estafadores !! lo que quiero lo que es mio !! “mi dinero” pues ellos no venden mas que mentiras y esclavitud a nosotros !!
VERDADERO ENGAÑO TIENE NOMBRE // AMAZON //
De ante mano gracias a todos.

Lo que quiere amazon es nuestras tarifas, el dinero del cliente.
y claro !!! NUESTROS PRODUCTOS, que compramos con nuestro dinero y enviamos con nuestro dinero!! Que dinero pone el??? si ya cobra la suscripción y de 15 a 30% del bruto de ventas !!!
Que chollo … el año que viene seguro que el compra MARTE ya que ya le compramos una navecita que por cierto contamina que no veas y nadie dice nada… jajaja

Totalmente de acuerdo. Y pero aún cuando el importe de la devolución supera x% de la venta que tienes que reembolsar, además, súmale si tienes gastos de envío gratuitos… todo un despropósito.

La cosa se pone peor.