Competencia desleal de amazon

Actualmente estoy vendiendo algunos productos con Amazon donde estoy utilizando la logística de Amazon.
En particular, tengo un problema con uno de ellos (asin B01LM07JRS), ya que las ventas de este artículo son practicamente inexistentes debido principalmente porque exite un producto similar competidor (asin B00MDIUJXK), el cual es de vuestra propiedad y también está utilizando la logística de Amazon.

Pregunto:
¿Como es posible que el precio de venta sea 1,95€, cuando el coste que tengo que pagar yo a amazon por mi producto en concepto de “logística amazon + tarifa por referencia + tarifa de stock” es muy superior al PVP de este artículo que estáis comercializando?

El importe que tengo que pagar a amazon rondaría en el mejor de los casos los 2,5€ (1,9€ de logística + 0,45€ de tarifa por referencia) y ahora tendría que incrementar el PVP del producto para pagar el propio coste del producto más algo de beneficio que tendría que quedarme (claro está, porque supuestamente para esto intentamos vender vender).

Con estos datos me es imposible poner un precio de producto por debajo de los 4€ ya que me estaría generando pérdidas por cada producto que vendo.

Así que pregunto:
¿Es competencia desleal lo que Amazon con este tipo de productos con PVP de 1,95€ que es muy inferior al coste que os tengo que pagar a vosotros por ofrecer el mismo servicio que este producto?

Somos clientes y a su vez es nuestro principal competencia.
Incomprensible

Saludos de Amazon.es

Estimado docliick:

Con respecto a tu consulta, te indico que queda a discreción de cada vendedor ingresar el precio que mejor les convenga. Esto incluye tanto los productos que vende Amazon como los que proporcionan los vendors.

Cualquier precio es permitido siempre y cuando sea competitivo. Los únicos precios que se monitorean y pueden llegar a ser deshabilitados son aquellos cuyos costes son muy altos en comparación a las demás ofertas, pero estaríamos hablando de una diferencia muy grande de unos 50 euros o más.

En cuanto al ASIN B01LM07JRS, mi recomendación es que contactes a Asistencia al Vendedor ya que veo que el título no va a acorde al modelo estándar el cual es “Marca o Fabricante - Modelo o número de referencia - Tipo de producto y otras características” y se recomienda que no tengan más de uno o dos renglones de información.

Además, noto que el nodo de navegación indica “electrónica para vehículos”, lo cual puede diferir un poco del producto en sí si se trata de un cartel. Tanto la categoría como los nodos pueden afectar la visibilidad de los productos.

Espero esto te sea de ayuda,

Stephanie

closed #3