Comisiones bancarias provocadas por amazon


#1

Hola, quería saber si alguno de vosotros esta pasando por el mismo problema.

Vendo en la web España Amazon y ayer me entere que en el ingreso que he recibido a mi banco BBVA proviene de una entidad inglesa y por ello me han cobrado la comisión de 21€.

Está comisión la tiene que pagar Amazon o nosotros?
Se puede exigir que el ingreso sea desde una entidad Europea?
Se puede solucionar de alguna manera para evitar esta situación?

Gracias de antemano a los que respondáis y feliz año 2021
Un saludo


Comisiones en el banco por recibir los pagos
COMISIONES BANCO POR TRANSFERENCIA FONDOS AMAZON (Desde UK?)
Comision banco transferencias de amazon gastos compartidos
#2

Hola, a mí también me están cobrando un cargo de 15€ por cada transferencia recibida en este nuevo año. Los cargos los realiza “Amazon Payments Europe S C A”, al igual que los ingresos por ventas realizadas. Aclarar que las transferencias, en mi caso, no provienen de ventas a Reino Unido.
Ayer y hoy he reclamado a Atención al Vendedor (porque he recibido transferencias ayer y hoy, al igual que los cargos). No sabían nada al respecto y han transferido el caso al departamento correspondiente.
Espero que me devuelvan el dinero, pues son unos cargos que no podemos asumir los vendedores.


#3

En 24 hrs. he perdido más de 300€ en comisiones aplicadas por servicio de recepción de pagos. Parece relacionado con la situación de pagos desde países no europeos. Espero que Amazon realice sus pagos desde sede europea o tendremos pérdidas grandes.


#4

Hola, a mi me ocurre igual, 18€ por cada transferencia realizada. Los ingresos provienen desde una cuenta en UK. Tampoco tengo ventas en Amazon UK, con lo que deberían abonarlo desde cuentas de la EU.
¿alguien me sabría decir como reclamar este asunto a amazon???

Gracias y saludos.


#5

No merecemos este trato, amazon tenía que haber previsto que no se nos puede ingresar desde una cuenta fuera de la comunidad. Haber como evitamos el tema. He solicitado que dejen de enviar dinero hasta que no se solucione el problema…

Un saludo


#6

Yo acabo de hablar por telfcon una operadora de amazon y la impresión que he sacado es que no tenía ni p idea de lo que le estaba diciendo.
Me parece que este asunto no se va a solucionar tan rápido, teniendo en cuenta lo bien que nos trata amazon a los sellers.
Además, yo dudo hasta que todo esto sea legal… si no se vende en amazon.uk y no se tiene relación alguna con empresa en UK (la sede fiscal de amazon NO está ahí) deberían hacer la transacción desde bancos residentes en la EU.


#7

No hay manera de recibir respuesta y no me deja cambiar la cuenta, les he pedido parar los abonos y ni flores… un mundo virtual en pleno silencio…


#8

Escribe desde ayuda, y esperar respuesta…


#9

Me remitieron a investigacion-pagos@amazon.es por si les sirve contactar con este departamento. Si tuvieran respuesta avisen.


#10

Han contestado a una de mis peticiones: “que el que cobra las comisiones es el banco y que reclame a mi entidad”. peor no puedo sentirme, nos envían el dinero de nuestras ventas en españa desde paises extranjeros y encima la culpa es nuestra. No se como calificar este tipo de prepotencia…


#11

El banco no nos cobra las comisiones, eso me lo han aclarado desde mi entidad. Es claramente un cargo efectuado desde Amazon Payments Europe SCA.


#12

Yo estoy igual, el cargo lo emite Amazon, y no hemos vendido nada a Reino Unido.
He abierto un caso, pero la que me atiende no tiene ni idea.


#13

He estado hablando tanto con BBVA como con BANKIA. Según BBVA culpa a AMAZON de enviar el dinero indicando que las comisiones las paguemos nosotros. Como es la palabra de uno contra la del otro y nunca sabemos quien es el que más goza en engañarnos, he contactado con BANKIA y las condiciones que tiene son que si es una transferencia internacional y el emisor se hace cargo de los gastos BANKIA no cobra comisiones por recibir el dinero. Entendiendo que hacen el envío en euros. He cambiado la domiciliación y si recibo el dinero por la cuenta de BANKIA y me cargan las comisiones es porque el que emite la transferencia ha dejado indicado que las comisiones ni son compartidas ni las pagan ellos sino con orden de cobrar en destino.

Si esto no se arregla no se que voy a hacer…


#14

Si terminan cobrando comisiones por enviarnos nuestro propio dinero ya es el colmo de los colmos. Apelo a su buen sentido y rectifiquen… o al menos nos den una solución.


#15

Hola compañeros, nos encontramos en la misma situación esta misma mañana. Tenemos la cuenta en BBVA y nos han cobrado 5 comisiones de 21 euros cada por las transferencias de Amazon! Nos dicen que a ellos les cobró el banco de Reino Unido desde el cual Amazon hace el pago. Es incomprensible! Por cierto, los de Atención al Vendedor no se enteran de nada y lo curioso es que dicen que tienen constancia de este problema.


#16

Han comunicado a su banco que las comisiones las paguemos nosotros. Un abuso, el cliente paga con tarjeta y sin comisiones, se lo ingresa amazon y nos lo devuelve con comisiones, no puedo creerlo…


#17

Acabo de abrir un nuevo caso en Seller Central y también escribí al correo investigacion-pagos@amazon.es. Es evidente que es un error de Amazon, aunque desde mi experiencia de 8 años en Amazon, poca fe tengo de que arreglen esto pronto.
Por favor, si alguien sabe algo o recibe una respuesta de Amazon, que nos informe! Gracias!


#18

Pues parece que esto es para todos. A nosotros también nos han cobrado 2 veces 21 € correspondientes a 2 dos transferencias, vamos a abrir caso a ver si entre todos nos hacen caso.


#19

Se están frotando las manos los bancos con la taja que van a pillar de nuestro dinero


#20

Me responden esto
Después de investigar, podemos ver que la transferencia ha sido realizada correctamente y no podemos ver dicha comisión. Por lo que, en el caso de que el banco confirme que ellos no han efectuado la comisión, necesitamos una carta del por escrito, del banco, especificando esto para que nosotros podamos proceder a una investigación interna.