Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_mZjUImTi0qIpZ
user profile
Seller_zDB3JbmMiYjfU
user profile
Seller_4f9S5Uo5TIPRZ
user profile
Seller_hVfCiCROKVFr9
user profile
Seller_DTrJRJAX6t90c
user profile
Seller_niqlPJSnBFwWS
user profile
Seller_PlszluXA3FwkL
user profile
Seller_T9S4NgvEHKSH7
user profile
Seller_mke4mmUiBLoNx
user profile
News_Amazon

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_mZjUImTi0qIpZ
user profile
Seller_zDB3JbmMiYjfU
user profile
Seller_4f9S5Uo5TIPRZ
user profile
Seller_hVfCiCROKVFr9
user profile
Seller_DTrJRJAX6t90c
user profile
Seller_niqlPJSnBFwWS
user profile
Seller_PlszluXA3FwkL
user profile
Seller_T9S4NgvEHKSH7
user profile
Seller_mke4mmUiBLoNx
user profile
News_Amazon

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

¡Hola vendedores! 👋

He estado leyendo muchas preguntas sobre publicidad en el foro últimamente, y pensé que sería buena idea abrir este espacio para compartir experiencias. Como moderador, veo tanto historias de éxito como de frustración, y creo que podemos aprender mucho unos de otros.

En las últimas semanas, muchos vendedores nuevos han preguntado si deberían comenzar con la publicidad, mientras que otros buscan formas de mejorar sus resultados actuales. Es un tema que genera muchas dudas, y es comprensible: la inversión en publicidad puede ser significativa y todos queremos asegurarnos de hacerlo bien.

Lo interesante es ver cómo algunos vendedores del foro han encontrado estrategias que funcionan muy bien. La mayoría coincide en que empezar poco a poco es clave - comenzando con campañas automáticas y presupuestos controlados. También destacan la importancia de ser paciente y analizar los resultados antes de hacer grandes inversiones.

Por otro lado, veo patrones en los desafíos que mencionan: problemas con costos de publicidad muy altos, dificultad para encontrar palabras clave rentables, y presupuestos que se agotan demasiado rápido. Son preocupaciones válidas que merecen ser discutidas.

Me gustaría aprovechar este espacio para crear una conversación constructiva. ¿Qué tal si comparten sus experiencias?

• ¿Están usando Amazon Ads actualmente?
  • ¿Qué resultados están viendo este año?
  • ¿Cuál ha sido su mayor desafío?
  • ¿Qué consejo le darían a otro vendedor?

También quiero recordarles que pueden consultar los recursos disponibles en Seller Central, y nuestro equipo de soporte está disponible para dudas específicas.

Espero sus comentarios y experiencias.

¿Fue útil? 👍/👎

0 votos
0 votos
150 visitas
7 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Subida y bajada de ventas
de Seller_mZjUImTi0qIpZ

Hola! ¿A vosotros también os pasa que un día llegáis con más de 20 pedidos y al día siguiente 0? ¿O que van sobre rueda las campañas, pero empiezan a bajar las ventas y a costar el dinero, y por más que intentes optimizar no sirve de nada?

Me gustaría saber si es problema nuestro o le pasa a alguien más ¿Sabéis que parámetros pueden afectar a una bajada tan drástica de ventas? Me da la sensación de que son penalizaciones, pero que no nos avisan de las mismas.

Espero que podáis ayudarme y compartamos diferentes puntos de vista, gracias!!

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Amazon está perdiendo clientes
de Seller_zDB3JbmMiYjfU

Buenas compañeros.

Una de dos, Amazon pierde cuota de mercado o el mercado pierde poder adquisitivo.

Me dedico a vender cuadros, abrí la tienda hace tres años y he tenido un crecimiento constante hasta febrero/marzo, donde empecé a notar un descenso muy acusado de las ventas.

Según he podido constatar con las herramientas del Seller, el número de búsquedas de mi nicho ha perdido un -32% respecto a meses anteriores, y un -23% respecto a 2024, y también he visto que es lo mismo para muchos otros nichos diferentes.

También ha caído en un porcentaje similar en otros marketplaces como Miravia.

De momento no me planteo cerrar la tienda ya que me genera ingresos pasivos y por suerte tengo otro trabajo principal.

¿Os está pasando algo parecido? ¿Cual pensáis que puede ser el motivo? ¿Es preocupante?

0 votos
0 votos
17 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
DEVOLUCIONES PERMANENTES
de Seller_4f9S5Uo5TIPRZ

En el último mes estoy sufriendo constantemente la venta de un producto y a los 10 días su devolución, además de una bajada en ventas injustificable en productos de buen rendimiento general en el inventario, y hablo con conocimiento pues no se trata de productos estacionales.

¿Qué está pasando en Amazon?

Si quieren "sacar" de Amazon a vendedores pequeños, es más fácil que propongan unos mínimos de inversión en inventario y en las marcas autorizadas para filtrar la entrada de nuevos vendedores, y no que nos trituren con devoluciones permanentes injustificadas, que para colmo no tienen referencia o información en la sección informativa asignada: "Pedidos">"Gestionar Devoluciones"

1 voto
1 voto
59 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
TRASPASO DE CUENTAS VERSUS CAMBIO DE TITULARIDAD
de Seller_hVfCiCROKVFr9

Al parecer AMAZON no permite el traspaso de cuentas, pero se habla en los foros de un cambio de titularidad. No me queda claro cual es la diferencia entre ambos supuestos.

Mi empresa actual está cesando actividad y está en proceso de disolución. Se ha creado otra paa seguir la actividad ya en solitario pero con forma de SL. Si AMAZON no permite el traspaso de una cuenta seller de una sociedad A a una sociedad B, entonces en qué consiste un cambio de titularidad?. Por que a mi si me interesa mantener el histórico de la empresa anterior.

0 votos
0 votos
72 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

el cliente de este pedido 406-0865729-5857965 primero nos amenaza por no entregar el pedido el viernes cuando la entrega es entre viernes y lunes, hoy lunes se entrega el pedido a primera hora en la direccion correcta y despues el cliente nos pone una reclamacion de la a la z la cual nos dicen que no esta entregado en la direccion correcta y le reembolsan el pedido sin pedirnos ni tan siquiera el justificante de entrega en el.cual viene todo perfectamente reflejado, abrimos un caso y de inmediato nos la deniegan y para colmo afecta a nuestra odr, no entendemos esto, que mas pruebas quieren?

2 votos
0 votos
46 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Quiero compartir mi situación por si alguien ha pasado por algo similar o puede orientarme.

En diciembre del año pasado decidí lanzar mi primer producto en Amazon. Tras estudiar el mercado, encontré una opción con buena demanda y creé el primer listing. Sin embargo, Amazon me lo bloqueó inicialmente. Aporté la documentación necesaria demostrando que era un producto legal para su venta en España y, finalmente, me lo desbloquearon.

Con más confianza, decidí registrar una marca y crear un nuevo listing para vender el mismo producto ya con todo en regla. Volvieron a bloquearme el anuncio… y de nuevo, tras aportar pruebas, me lo desbloquearon.

Con todo ya listo —producto validado, marca registrada, packaging diseñado, fotos, contenido A+— lancé mi primer envío a FBA. Al llegar las primeras ventas, la ilusión fue total.

Pero poco después, el producto volvió a ser bloqueado, sin cambios sustanciales. Abrí un caso y desde entonces llevo más de 40 días recibiendo la misma respuesta: que lo están revisando y que tardará “hasta 10 días hábiles”. Ya han pasado tres ciclos de esos 10 días y solo recibo la misma respuesta automática.

Lo más frustrante es que tengo otro listing del mismo producto, con el mismo diseño, materiales y dimensiones, que también fue bloqueado en su momento, pero tras revisión fue aprobado y actualmente está activo. No he enviado unidades a FBA con ese segundo listing por responsabilidad, para no contradecir las políticas de Amazon al mantener dos ASIN activos del mismo producto.

He intentado ser paciente, cumplir con todas las normativas y seguir los canales correctos, pero me siento completamente estancado en un bucle sin salida.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Existe alguna vía más efectiva para conseguir una revisión real y una resolución definitiva?

Gracias por leerme y por cualquier ayuda o consejo que podáis dar.

0 votos
0 votos
5 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Llevo sin recibir pagos desde el mes de febrero. Amazon me debe mas de 4 meses de ventas, La cuenta bancaria aparece como pendiente de verificacion en España, Irtalia, Francia, Holanda, Alemania y Belgica desde hace 4 meses cuando segun Amazon es un proceso de 15 días, y encima abro un caso y me lo cierran porque son tan inutiles que no comprueban los datos, pidiendo pantallazos de la pagina en Ingles.

¿Tan dificil es que miren en la base de datos que tienen pagos pendientes desde febrero y que la cuenta bancaria se ha quedado como pendiente de verificacion ya durante 4 meses ?

Y por cierto la cuenta bancaria que está pendiente de verificacion es exactamente la misma en la que se recibian los pagos desde la apertura de la cuenta hace mas de un año.

0 votos
0 votos
5 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
eliminar listing
de Seller_T9S4NgvEHKSH7
Amazon replied

Consulta: si elimino un listing podré solitarb la retirada del invetario?

0 votos
0 votos
15 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
CUENTA RELACIONADA
de Seller_mke4mmUiBLoNx

Hola buenas

Me dirijo a ustedes con el máximo respeto para solicitar una segunda oportunidad como vendedor en Amazon.

Hace aproximadamente tres años, mi cuenta fue suspendida debido a una supuesta vinculación automática con una cuenta en Estados Unidos, la cual no creé, no gestioné y con la que no tengo ninguna relación. Desde entonces, he intentado en múltiples ocasiones aclarar esta situación sin éxito.

Quiero destacar que siempre he operado exclusivamente en Europa, cumpliendo con todas las políticas y requisitos de Amazon. Mi actividad se centraba en el uso del programa FBA, enviando productos a los almacenes de Amazon, y siempre he actuado con profesionalidad y buena fe.

Me siento profundamente afectado por esta suspensión, ya que me ha impedido seguir desarrollando mi negocio a través de Amazon, una plataforma en la que confío plenamente. Estoy plenamente dispuesto a colaborar, aportar todos los documentos necesarios y demostrar que no he cometido ninguna infracción voluntaria.

Les pido encarecidamente que revisen mi caso y me concedan la posibilidad de reactivar mi cuenta o, al menos, de volver a vender en Amazon con una nueva oportunidad. He invertido mucho tiempo, esfuerzo y recursos en construir mi negocio en Amazon, y me gustaría poder seguir haciéndolo de forma honesta y transparente.

Agradezco mucho su tiempo, atención y comprensión.

Quedo atento a cualquier requerimiento adicional por su parte.

0 votos
0 votos
3 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Ahora puedes obtener reseñas auténticas de productos antes de su lanzamiento al inscribir productos aptos de Logística de Amazon en el programa Vine después de crear listings.

Los clientes registrados en autores de Voces Vine pueden reseñar tus productos antes de su lanzamiento, lo que te permite lanzar un producto con hasta 30 reseñas auténticas el primer día que esté disponible para la venta.

Para inscribirte, ve a Registrar un producto en Vine.

Para más información sobre cómo hacer un lanzamiento, consulta la Guía para vendedores de Vine.

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar