Hola a todos,
Quiero compartir mi situación por si alguien ha pasado por algo similar o puede orientarme.
En diciembre del año pasado decidí lanzar mi primer producto en Amazon. Tras estudiar el mercado, encontré una opción con buena demanda y creé el primer listing. Sin embargo, Amazon me lo bloqueó inicialmente. Aporté la documentación necesaria demostrando que era un producto legal para su venta en España y, finalmente, me lo desbloquearon.
Con más confianza, decidí registrar una marca y crear un nuevo listing para vender el mismo producto ya con todo en regla. Volvieron a bloquearme el anuncio… y de nuevo, tras aportar pruebas, me lo desbloquearon.
Con todo ya listo —producto validado, marca registrada, packaging diseñado, fotos, contenido A+— lancé mi primer envío a FBA. Al llegar las primeras ventas, la ilusión fue total.
Pero poco después, el producto volvió a ser bloqueado, sin cambios sustanciales. Abrí un caso y desde entonces llevo más de 40 días recibiendo la misma respuesta: que lo están revisando y que tardará “hasta 10 días hábiles”. Ya han pasado tres ciclos de esos 10 días y solo recibo la misma respuesta automática.
Lo más frustrante es que tengo otro listing del mismo producto, con el mismo diseño, materiales y dimensiones, que también fue bloqueado en su momento, pero tras revisión fue aprobado y actualmente está activo. No he enviado unidades a FBA con ese segundo listing por responsabilidad, para no contradecir las políticas de Amazon al mantener dos ASIN activos del mismo producto.
He intentado ser paciente, cumplir con todas las normativas y seguir los canales correctos, pero me siento completamente estancado en un bucle sin salida.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Existe alguna vía más efectiva para conseguir una revisión real y una resolución definitiva?
Gracias por leerme y por cualquier ayuda o consejo que podáis dar.