Seller Central
Foros para vendedores

Foros de discusión para vendedores de Amazon » Vender en Amazon » Preguntas generales sobre Vender en Amazon

Conversación: ¿Porqué no aparezco en la Buy Box?
Esta pregunta no está resuelta.

Enlace permanente Respuestas: 5 - Páginas: 1 - Última publicación: 10-11-2014 11:00 de: Solano@SellerSu...
Torres Joyeros

Publicaciones: 5
Publicado el: 28-10-2014 11:37  
Hola, iré enumerando las cuestiones para que sea más sencillo para todos:

1. Soy nuevo vendedor y no me queda del todo claro los criterios utilizados para aparecer en la buy box. ¿cuales son?.

2. Estoy un poco indignado, porque ni siquiera aparezco en la buy box de artículos que SÓLO los tengo listados yo, o incluso otros productos que tengo mas baratos pero aparecen otros más caros en la buy box.

3. Así es imposible vender algo, porque ni siquiera puedo invertir en publicidad ni conseguir ventas aunque sea más competitivo que otros. Tengo aproximadamente 500 relojes listados y un 30-40% soy yo el único que los tiene listados, pero ni con esas aparezco en la buy box.

4. Esto me está generado dudas sobre si seguir listando productos, porque me quita mucho tiempo y no veo ningún tipo de rentabilidad o ventas ya que amazon no me tiene en consideración.

5. ¿Todo esto es cuestión de tiempo?, si veo que en 3 meses esto sigue igual cancelaré mi suscripción pro.

6. También estoy corrigiendo algunos listings que están mal escritos o en inglés, pero amazon pasa de mis correcciones.

espero algún tipo de respuesta a estas cuestiones, gracias.
¿Crees que la pregunta es útil? 7   No
5 respuestas
Orden de las respuestas:
Europe Imports

Publicado el: 28-10-2014 13:03   en respuesta a: Torres Joyeros en respuesta a: Torres Joyeros  
Son temas comunes a todos los vendedores. No eres el único que pasa por esos caminos...
La calificación para la buybox no se gana solo con precio... por lo visto pesa más la antigüedad del vendedor, la calificación del mismo, etc...

Me resulta muy extraño lo que dices de subir un producto y que no estés en la buy si eres el único que lo tiene... entonces no aparece ningún resultado en la búsqueda...???

Con respecto a las correcciones lleva tiempo, por lo visto... a nosotros nos pasa lo mismo, hay imágenes completamente desactualizadas de los productos y no consigo que las cambien por la nuestras que son actuales y de mucha calidad.

Imagino que con paciencia y el paso del tiempo, los que trabajamos en serio para estar en Amazon nos veremos recompensados... de verdad espero que así sea.

Creo que es importante que nos comuniquemos unos vendedores con otros y compartamos este tipo de experiencias.

Saludos.
¿Crees que la respuesta es útil? 3   No 0
Torres Joyeros

Publicado el: 28-10-2014 16:57   en respuesta a: Europe Imports en respuesta a: Europe Imports  
Sí que aparecen resultados en la búsqueda y también aparece el artículo. Pero no aparece buy box alguna, sino que quien quiera adquirirlo tiene que pulsar en un texto: "disponible a través de los siguientes vendedores" y ahí es cuando pueden elegir mi tienda, pero no pueden comprarlo directamente desde la página del producto.
Por lo que veo tu tienes los mismos problemas, ¿cuanto tiempo llevas en amazon?
¿Crees que la respuesta es útil? 0   No 0
JosueP@SellerSu...

Publicaciones: 33
Publicado el: 28-10-2014 21:06   en respuesta a: Torres Joyeros en respuesta a: Torres Joyeros  
Saludos de parte de Amazon.es:

Quisiera comunicar varios detalles que es necesario tomar en cuenta a la hora de intentar conseguir la Buy Box. Espero que esta información sea de ayuda:

• Debido a que los objetivos fijados en las ratios de performance del vendedor pueden variar dependiendo de la categoría y están sujetos a cambios, no se pueden revelar los objetivos específicos necesarios para convertirse en un vendedor destacado.

Sin embargo, el Precio, la disponibilidad, la satisfacción del cliente, el performance y la puntuación de la cuenta forman parte de los detalles que se deben trabajar y mejorar para obtener la Buy Box.

• Para los vendedores nuevos, se debe tener en cuenta que tienen que pasar al menos tres meses para que podamos revisar el rendimiento de dicha cuenta. Si el rendimiento está a la altura de nuestros estándares, el vendedor pasará a ser elegible de forma automática para ganar la Buy Box.

• Ser el único vendedor no garantiza que se asigne la Buy Box a dichos productos. Primero los vendedores deben cumplir con los estándares de Amazon.

Las páginas de Ayuda al vendedor ofrecen mayor información y recomendaciones para aumentar las posibilidades de ganar la Buy Box:

La Buy Box
https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/37911

Vendedores elegibles para ganar la Buy Box
https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/200418100

Si estos detalles no permiten aclarar el funcionamiento de la Buy Box, por favor contacte al equipo de atención al vendedor para más información.

Para crear un nuevo contacto puede utilizar el siguiente enlace:

https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/contact-us/contact-amazon-form.html

Agradecemos su atención, interés y paciencia.

Saludos.
¿Crees que la respuesta es útil? 1   No 0
Torres Joyeros

Publicado el: 29-10-2014 08:51   en respuesta a: JosueP@SellerSu... en respuesta a: JosueP@SellerSu...  
¿Pero como van a valorar el rendimiento en 3 meses si nos discrimináis y no dais la posibilidad de hacer ventas?.

Desde que llevo en Amazon solo he logrado una venta y encima no he podido enviar el artículo porque el comprador dio dos direcciones y luego no respondía a los mensajes... si esa es la calificación que me espera, estoy jodid...
¿Crees que la respuesta es útil? 2   No 0
Solano@SellerSu...

Publicaciones: 214
Publicado el: 10-11-2014 11:00   en respuesta a: Torres Joyeros en respuesta a: Torres Joyeros  
Buenos días,

En este caso como antes mencionado para poder ganar el buy box cuenta mucho el performance de su oferta.

Como usted lo menciona si su tienda no ha generado ventas esto puede ser debido al precio del producto o la forma en la que sus productos pueden ser ubicados, si bien es cierto el buy box da visibilidad a su producto igualmente podría intentar editando los términos de búsqueda de esta forma podría usted hacer los productos más fáciles de encontrar para sus posibles compradores.

En este caso para editar dicha información por favor acceda a su cuenta vendedor>gestión de inventario>editar detalles, es esta la opción para editar los términos de búsqueda, para más información al respecto de la funcionalidad por favor contacto con servicio al vendedor.
¿Crees que la respuesta es útil? 0   No 4